Twitter rediseña su web y aplicación al estilo Instagram, Twitter ha lanzado un nuevo diseño en su plataforma online, cuyo objetivo es convertirla en la red social «más rápido y fácil de usar«.

El nuevo diseño está disponible a través de la página web de Twitter, iOS y Android, su programa alternos Tweetdeck y Twitter Lite (aplicación enfocada en dispositivos de poco almacenamiento y una conexión lenta a Internet.)

El nuevo diseño ha sido realizado por el equipo de investigación y diseño de Twitter, y parece inspirado en Instagram.

El marco cuadrado de la imagen de perfil fue reemplazada

Twitter rediseña su web y aplicación al estilo Instagram

Entre los cambios principales están el perfeccionamiento de la tipografía para que sea más “coherente”, los titulares más audaces “para que sea más fácil centrarse en lo que está pasando” y la sustitución del marco cuadrado en la fotos de perfil por un marco redondeados, dice Grace Kim, vicepresidente de investigación y diseño en Twitter.

Los iconos se han actualizado para que sean «más intuitivo«, con un estilo de líneas, y con colores más claros. Por ejemplo, El icono de la flecha para responder un tweet ha sido sustituido por una burbuja de diálogo, la flecha se confunde con facilidad por la opción de «Borrar» o «volver a la página anterior», dice Kim.

Las fotos se han priorizado y destacó más, debido a un contexto global más ligero y más limpio para la aplicación. Los bordes cuadrados han sido reemplazados por otros redondeados.

Instagram también cuenta con iconos en el mismo estilo, incluyendo la forma de burbuja, las fotos de perfil son redondeadas, y enfatiza la fotografía.

Twitter rediseña su web y aplicación al estilo Instagram

«Menos desorden y más fácil la navegación»

Los Tweets ahora se actualizan al instante con la respuesta y retweet, así que las conversaciones se pueden ver en tiempo real, en vez de actualizar la página manualmente por los usuarios.

El diseño de experiencia de usuario (UX) de la aplicación también se ha actualizado, con un menor número de opciones e icono en la parte inferior de la aplicación, y eliminación de texto. Una barra de navegación lateral se abre, mostrando opciones de perfil y otra de menú para el usuario.

Esto tiene como objetivo proporcionar “menos desorden y más fácil navegación”, dice Kim, y hacer que Twitter “sea más ligero, más rápido y más fácil de usar”.

La actualización se ha realizado utilizando la información y las ideas de los usuarios de Twitter, dice Kim.

Twitter espera lanzar nuevas actualizaciones de diseño muy pronto, y continuará incorporando la nueva interfaz de usuario.

A %d blogueros les gusta esto: