Facebook Messenger lanza nuevas funciones para personalizar chats con el objetivo de hacer frente a sus competidores, y hacer chats de video con amigos y familiares en Messenger más divertido, estas nuevas características – reacciones animadas, filtros, máscaras y efectos, y la capacidad de tomar capturas de pantalla – para uno-en -un y chats de video de grupo.

Los usuarios pueden elegir uno de los cinco iconos de emoji para amplificar sus emociones y expresiones, la risa, la sorpresa, la tristeza o la ira. “Estas reacciones se animarán en la pantalla y luego desaparecerán, para que puedas expresarte en el momento”, dijo Facebook el lunes.

Los usuarios pueden elegir entre una variedad de filtros, que van desde ajustes de iluminación sutiles a cambios de color audaces – como blanco y negro, rojo o amarillo. Máscaras en Messenger han estado disponibles por un tiempo, pero son aún más divertido ahora con un montón de nuevos para elegir. Algunas máscaras tienen efectos ocultos, como reaccionar a sus movimientos faciales. “También hemos añadido efectos animados, como la caída de los corazones y las estrellas centelleantes, para darle a tus chats de vídeo un estilo expresivo”, dijo Nora Micheva, Product Manager, Messenger.

A diferencia de las reacciones, las máscaras y los efectos permanecen en la pantalla durante el chat de video, o hasta que los retires o cambias a otro. A la gente le gusta tomar capturas de pantalla de sus chats de video y compartirlos con amigos, y Messenger chat de video ahora tiene una nueva característica para hacer que suceda.