Snapchat puso en marcha una nueva función de ubicación, llamado Snap Map, su principal característica es mostrar el lugar donde tus amigos realizaron un Snap. El mapa utiliza Actionmoji los cuales representarán a los usuarios, con avatares que la propia plataforma escogerá automáticamente atendiendo a diversos factores como las ubicaciones, fechas, horas, entre otros, explicó Snapchat en un comunicado.

Los Actionmojis incluyen cosas como: Estoy en la playa, en el aeropuerto, sentado y un puñado más.

Snap Map también te muestra los principales eventos en el mundo. Los verás en iconos circulares – conciertos, protestas, los principales puntos de referencia lleno de turistas – aprovechando esta característica para obtener una mirada más cercana. También tiene un mapa de calor, que muestra lugares en los que varias personas se encuentran compartiendo Snaps.

Sólo los usuarios que envían a Snapchat las historias aparecerán en el mapa público, Los Snaps desvanecerá después de 24 horas. Si un grupo de tus amigos aparece estar en el mismo lugar, la aplicación le dará una opción para iniciar una conversación.

Para utilizar la nueva característica, actualiza la aplicación y después apriete en el centro de la pantalla en el área de la cámara. Se te pedirá que elijas quién puede ver tus interacciones: todos tus amigos, amigos selectos, o simplemente tu, también conocido como “modo fantasma” siempre podrás cambiar tu elección en la configuración. Tu ubicación en el mapa, sólo se actualizará cuando se abre la aplicación. Si no utilizas Snapchat durante varias horas, podrás desaparecer del mapa.