Ya puedes publicar GIFs en los comentarios de Facebook

Ya puedes publicar GIFs en los comentarios de Facebook, Durante mucho tiempo, la compañía no apoyo a los Gifs, pero a medida que la red social creció, llegaron a Messenger y luego a los comentarios – siempre y cuando se comparten a través de un servicio como Giphy o Imgur. A principios de este año, Facebook hizo las cosas más fáciles a través de un botón dedicado a los Gif, pero de nuevo fue paralizado por el hecho de que sólo estaba disponible para un pequeño grupo de usuarios.

Para celebrar los 30 años del formato, la compañía amplió esta opción para todos los usuario. Ahora, cuando usted visita Facebook.com o ingrese a las aplicaciones oficiales de Facebook, usted notará un pequeño icono de Gif que se encuentra junto a un emoji dentro de la caja de comentarios. Esto abre una pequeña caja que contiene una función de búsqueda y una colección de archivos Gifs.

Le puede interesarFacebook Flex – Navegación gratis para móviles Orange

Cómo subir un Gif a Facebook

La clave está en que el Gif debe estar alojado en alguna web (no en Facebook). A partir de ahí, el proceso de publicación es tan sencillo como coger el enlace dónde está el Gif y publicarlo en Facebook al igual que harías con cualquier noticia.

El principal problema está en subir este Gif a algún sitio para luego poder publicar el enlace en Facebook. Por suerte para eso hay una herramienta online que recomiendo a todo el mundo y que se llama Giphy. Este sitio no solo te permite subir tus propios Gifs para después podrás publicar donde quieras, sino que también cuenta con miles de Gifs que puedes usar de forma libre.

Siga leyendo: Facebook presenta los anuncios dinámicos para el sector travel