Facebook, el padre orgulloso de Instagram y Messenger, quiere reunir a sus diversas aplicaciones en una experiencia más coherente. La red social es el despliegue de una nueva característica que consolida las notificaciones de Facebook, Messenger y Instagram en la aplicación de Facebook.

Si bien esto tiene como objetivo animar a los usuarios a permanecer en los servicios de Facebook más tiempo, sino que también hará que sea un poco más fácil para ver sus notificaciones y deshacerse de esas insignias rojas molestos en el mismo lugar.

Para ver si puede recibir la nueva característica, actualiza tu aplicación de Facebook y luego comprueba si hay un icono de círculo en la esquina superior derecha de la fuente de noticias. El círculo se mostrará si tiene alguna notificaciones no leídas. Después de tocar en él, tendrá la opción de cambiar entre Facebook, Messenger, e Instagram.

Siga leyendo: Anuncios dinámicos de Facebook para agencias de viajes y aerolíneas

En una declaración a CNET, Facebook dijo que es “la realización de una prueba muy pequeño” para que sea más fácil para las personas cambiar entre sus cuentas de Facebook, Messenger e Instagram, por lo que no todo el mundo puede ser capaz de acceder a este nuevo sistema de notificaciones.

Esta no es la primera vez que Facebook ha integrado sus diversos servicios. Las versiones anteriores de la aplicación de Facebook tenían el icono de Messenger en esa esquina, que luego lanzó la aplicación Messenger. También ha sido capaz de publicar una foto en Facebook a través de la aplicación Instagram desde hace bastante tiempo.

Sin embargo, esta nueva función te permite por primera vez ir a cualquiera de los tres apps desde un mismo lugar.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad? ¿Te gusta o te parece demasiado intrusiva?

Fuente: cnet.com