Anuncios dinámicos de Facebook para potenciales viajeros

Anuncios dinámicos de Facebook para potenciales viajeros, permitirán promocionar los vuelos que revisas en la página web de alguna aerolínea, a través de anuncios en su feed de Facebook o Instagram, señalando un asiento en ese vuelo que te interesa.

Facebook ha comenzado a redireccionar a las personas que buscan viajar con anuncios de promoción aérea, anunció la compañía el jueves. Llamado Dynamic Ads for Travel for Flights, el programa extiende a las aerolíneas los mismos anuncios segmentados que Facebook introdujo para los vendedores de hoteles el año pasado.

Después de probar los anuncios específicos de vuelos con Cathay Pacific y Delta, ahora todos los anunciantes de aerolíneas y firmas de reservas de viajes en línea, como Kayak y Orbitz, pueden publicar Dynamic Ads for Travel for Flights a través de Facebook, Instagram y la red de anuncios de Facebook.

Los anuncios se pueden comprar a través de la API de publicidad de Facebook o de sus herramientas de auto-publicación de anuncios de Ads Manager y Editor de anuncios. Los anunciantes pueden pagar basándose en el número de clics o impresiones que reciben sus anuncios, con la opción de usar el CPM optimizado de Facebook (oCPM) que cobra las marcas por impresiones e intenta apuntar esas impresiones a las personas con más probabilidades de hacer clic en ellas, según explica un anuncio publicado en el sitio de Facebook.

Un poco más complicado es cómo Facebook es capaz de averiguar que una persona está buscando viajar. Para ello, la marca de venta de billetes de avión debe haber añadido el píxel de seguimiento de Facebook a su sitio web, con la opción de añadir un rastreador a su aplicación móvil.

A través de estos rastreadores, una marca permitirá a Facebook seleccionar cuando alguien ha buscado vuelos, visto un vuelo específico, ha iniciado el proceso de reservar un vuelo específico o ha completado la reserva de un vuelo. Además de retransmitir información básica como fechas de salida y los aeropuertos de una persona estaría volando desde y hacia, la marca puede optar por enviar información a Facebook como cuántos adultos, niños y / o niños están viajando; La clase de asiento; El número preferido de paradas; Y la puntuación del usuario que la compañía aérea evalúa el viajero potencial, de acuerdo con la guía de implementación de Facebook.

Mientras Facebook es capaz de monitorear a los posibles viajeros en una amplia gama, las marcas solo podrán redirigir a las personas que visitaron sus propios sitios o aplicaciones, dijo Christine Warner, jefa de la industria de viajes de Facebook para viajar. Esto significa, por ejemplo, que los anuncios dinámicos de Delta no se mostrarán a las personas que navegan por los vuelos de Priceline y viceversa.

Le puede interesar: Los diferentes tipos de medios publicitarios

Segmentación específica

Más allá de volver a segmentar a las personas que han navegado rutas de vuelo específicas, los anunciantes pueden orientar sus anuncios según las ventanas de reserva, las fechas de viaje y las duraciones de los viajes. Además, pueden limitar su objetivo de dirigirse a las acciones específicas que alguien tomó en su sitio o aplicación, como si estaban simplemente buscando vuelos o estaban en el proceso de reservar uno, así como mediante las opciones estándar de orientación de anuncios de Facebook , Como la ubicación y la información demográfica asociada a los perfiles de Facebook de la gente. Los anunciantes también pueden filtrar personas según estos parámetros, como excluir a aquellos que ya han reservado un viaje o cuyas fechas de viaje han pasado.

Los anunciantes también pueden tener en cuenta cuántas personas viajan y si eso incluye a niños o bebés. Esto podría ser útil para las aerolíneas que buscan llenar los asientos vacíos y aislados dirigiéndose a los pasajeros solos o promoviendo un paquete para las familias o grupos grandes.

Para aterrizar a los clientes que están dando vueltas en un vuelo o para exprimir más dinero de los que ya han reservado, las marcas pueden utilizar los anuncios dinámicos para las ofertas complementarias, como acceso gratuito a Internet o las actualizaciones de asientos. Las ofertas complementarias también podrían utilizarse para recompensar a los miembros de la lealtad de una marca. Para las personas que han iniciado sesión en el sitio del anunciante o la aplicación durante la navegación de vuelos y están inscritos en el programa de fidelización de la marca, el anunciante puede crear un sub-segmento de la audiencia general remasterizada que consiste sólo de estos miembros de la lealtad.

A diferencia de la versión hotelera de los anuncios dinámicos de Facebook, que pueden promover habitaciones de hotel para personas que han navegado o reservado un vuelo, los anuncios específicos de vuelos no pueden ser dirigidos a personas que han navegado o reservado un hotel, según Warner. Sin embargo, hay una laguna para la línea

Siga leyendo: Facebook presenta los anuncios dinámicos para el sector travel