Publicidad en el Metro de Santo Domingo

Las vallas publicitarias se observan en la estación Juan Pablo Duarte. (Diana Rodríguez)

Extracto del articulo escrito por: Diana Rodríguez para El Caribe

Diferentes marcas han encontrado espacio en el Metro de Santo Domingo para promocionar sus productos. Algunas de las vallas publicitarias colocadas desde el año pasado en la estación Juan Pablo Duarte ya tienen anunciantes. La publicidad subterránea aún es algo novedoso en el país, por lo que muchos de estos espacios continúan vacíos. En las paredes del nivel donde circulan los trenes en la estación de transferencia Juan Pablo Duarte fueron colocadas 36 vallas, de las cuales 12 están ocupadas.

En la actualidad, se observa publicidad que van desde aceites para vehículos, ofertas de compañías telefónicas hasta la promoción de películas norteamericanas. Los carteles publicitarios también están en las paredes del túnel que conecta las líneas I y II de este sistema ferroviario, De hecho, hay empresas que han optado por otras formas de promocionar sus mercancías dentro del Metro, Recientemente, un grupo de promotores a ritmo de merengue presentaron su producto en la estación María Montez en la Línea II. Algunos usuarios hicieron filas en hora de la mañana para llevarse gratuitamente una muestra.

Le puede interesarLos diferentes tipos de medios publicitarios

Hasta el momento, los espacios publicitarios se encuentran en la estación de transferencia Juan Pablo Duarte, una de las más transitadas. De acuerdo con la Memoria Institucional 2015 de la Opret, el promedio diario de usuarios transportado durante ese año fue de 235,953 en los días laborables, 165,890 los sábados y 77,509 los domingos y días de fiesta. Desde la apertura al público en 2009 se han transportado un total de 271 millones 693 mil 604

Fuente: elcaribe.com.do